Skip to content

Economía en Ramón Castilla proviene del narcotráfico

[Estimó Elisbán Ochoa después de visitar Islandia].

1115 Elisbán Ochoa (Foto Archivo)El candidato a la región  por Frente Amplio – Mi Loreto, Elisbán Ochoa, recorre las comunidades alejadas de Loreto como parte de su campaña política. Después de  su visita a Islandia determinó que el Estado tiene en total abandono los pueblos de las zonas fronterizas.  En esa situación, dijo, Ramón Castilla  mueve su economía en base al narcotráfico.

“Hay un tema muy grave. Yo calculo que del 60 % al 80 %de la economía que se mueve en toda la provincia (Ramón Castilla) proviene del narcotráfico y eso es terrible. Toda esa zona se mueve en función del comercio pero el dinero, realmente, se mueve en función a la provisión de la coca. El narcotráfico, ahí, es pan de cada día porque  no hay otra actividad económica”, explicó.

Como solución a este panorama dijo que el turismo “puede ser una alternativa” ya que en ese lugar existe gran afluencia de colombianos, brasileños y de otros lugares, “pero como no hay inversión  en infraestructura  turística ese eslabón se está perdiendo. Sinceramente no hay una política de desarrollo fronterizo”, sostuvo Ochoa.  (roxanaf6611 @gmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275