SUNASS INVOCA AL CUIDADO DEL AGUA POTABLE

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

La Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS), a través de su oficina desconcentrada en Loreto, exhorta a la población a controlar y racionalizar el uso del agua potable durante los meses de enero y febrero, época donde se registra un mayor derroche del agua, debido al tradicional “Carnaval Amazónico”.

Este tipo de acciones generalmente se observa en usuarios con asignación de consumo, es decir, aquellos que no cuentan con medidor de agua en el predio que controle su real consumo durante su ciclo de facturación; generando un desperdicio incontrolable e irresponsable de este vital elemento.

En ese sentido, la próxima semana se dará inicio a la campaña #YoCuidoElAgua, la misma que tiene como finalidad, prevenir y sensibilizar a la población a través de prácticas adecuadas respecto al uso racional del agua potable.

Al respecto, la SUNASS Loreto invita a la ciudadanía a participar de manera activa en la referida campaña, compartiendo y poniendo en práctica las recomendaciones que se difundirán en los diferentes medios de comunicación de esta localidad.

Cabe mencionar que el “Carnaval Amazónico” es una fiesta tradicionalmente realizada por la población loretana, en la cual lamentablemente se desperdicia gran cantidad de agua potable.