Skip to content

DREL no debe ser politizada

[Señala Jorge Mera, candidato al GOREL].

Jorge Mera

Jorge Mera

Jorge Mera indicó que está en conversaciones con la persona que finalmente candidateará a Maynas por su agrupación y aseguró que se trata de un político con experiencia.

Jorge Mera Ramírez, candidato al gobierno regional de Loreto por la agrupación política MERA, opinó acerca del bajo nivel educativo en la región, la cual la ubica en el último lugar a nivel nacional en lógico matemática y comprensión lectora, manifestando que para solucionar este problema es importante designar a una persona capacitada en el cargo de la Dirección Regional de Educación y no politizar esta entidad.

“Tenemos que seleccionar a un profesor o profesora con la mejor trayectoria, una persona que reúna los méritos necesarios para que ocupe la dirección de la DREL, cargo que no se debe politizar ya que si estamos últimos lugar es porque la educación ha sido politizada”, expresó Mera.

Asimismo, indicó que es necesaria la constante capacitación de los docentes, la cual debería ser de carácter obligatorio y de manera gratuita, así como el cumplimiento de sus deudas sociales, el incremento de sus salarios y la reestructuración del personal administrativo. Manifestó que los padres de familia deben vigilar que los docentes no pierdan horas de clases afectando la educación de sus hijos. (randyriosg@gmail.com)

1 thought on “DREL no debe ser politizada”

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275