Alarmó a todos

Afortunadamente, en los incendios no hubo personas heridas, y gracias al trabajo de los bomberos los siniestros se pudieron controlar.

Dos incendios se suscitaron en el centro de la ciudad de Iquitos, el primero se registró en el local del bar Ikaro ubicado en la cuadra tres de calle Putumayo. Inmediatamente se constituyeron al lugar el personal de emergencia de la policía nacional y los bomberos quienes realizaron un arduo trabajo para evitar que el fuego se expanda.  Un inmueble que era Patrimonio de la Nación terminó totalmente quemado

Personal militar del ejército Peruano ayudó echando agua ya que uno de sus locales estaba al costado del local del Patrimonio de la Nación que se estaba incendiando.

Un aparente corto circuito generó un incendio en la tercera cuadra de la calle Putumayo, el mismo que se habría iniciado en el conocido local Ikaro Bar.

Una densa humareda sobre el cielo de Iquitos anunciaba un incendio muy cerca a la iglesia Matriz.

Las llamas empezaron consumiendo Ikaro bar, para luego empezar a expandirse a dos viviendas consideradas patrimonio de la nación de la familia Estrella.

La rápida presencia de los bomberos y la llegada de vehículos cisternas pudieron generar calma en momentos en que se pensaba lo peor.

Las llamas que podían haberse propalado a las Oficina del centro de estudios teológicos de la Amazonía – CETA y a las viviendas donde viven los generales de la V División de Ejército, pudieron ser controladas gracias a la acción de los bomberos y el apoyo de personal de Tropa del Ejército que fue dispuesto en el lugar y de entidades públicas que enviaron cisternas con agua que sigue siendo necesaria en este tipo de eventualidades.

Mientras los de rojo luchaban contra el fuego, casi en forma simultánea se producía otro incendio en la cuadra 8 de la calle Arica, en el tercer piso donde funciona un hospedaje y un local de venta de pintura.

Amago de incendio en negocio de venta de pinturas

Cerca de las diez y treinta de la mañana de ayer en el local comercial “El Huequito”,  ubicado en la calle Arica No. 857, se produjo un amago de incendio en el tercer piso de este edificio que se dedica a la venta y almacenamiento de pinturas, thiner y todo tipo de productos de este rubro.

Los vivientes de esta zona de la ciudad temieron lo peor, pues en este local también se alojarían personas, quienes al ver lo que sucedía salieron despavoridos sacando todas sus pertenencias que luego se observó que colocaron en la vereda colindante con el edificio.

El propietario del negocio Oscar Alejandro Vásquez Rodríguez,  junto con unos trabajadores del negocio,  lucharon denodadamente para evitar que el fuego se propagara en el lugar. Además se observó que el uso de aparatos contra incendio con que cuenta el negocio y el uso respectivo de los extinguidores de polvo químico seco especial para este tipo de siniestros, junto con el agua que se usaba con mangueras hizo que el fuego se debilitara hasta que llegaron los bomberos, quienes llegaron prestos luego de sofocar también lenguas de fuego que se produjo en un local del centro de la ciudad.

Como siempre, la gran cantidad de curiosos no permitió una óptima labor de los efectivos de la policía nacional quienes hicieron esfuerzos para usar una manguera contra incendio, que fue prestado por otra tienda que se dedica al rubro de la venta de pinturas. Felizmente los bomberos lograron controlar las lenguas de fuego que ya habían sido debilitadas por el uso de extintores y mangueras de agua que usó el personal del negocio.

Afortunadamente, en los incendios no hubo personas heridas, y gracias al trabajo de los bomberos los siniestros se pudieron controlar

Gracias a la oportuna labor de los trabajadores y los  bomberos se puedo evitar que el fuego se avivara, quedando el hecho en un amago de incendio.

El Comodante del Cuerpo de Bomberos, Rodolfo Arévalo indicó que pese a las deficiencias y a la falta de apoyo en logística, los de rojo hicieron su labor como siempre. Además dijo que aún se desconoce  las causas de estos incendios pero que al parecer fue por un corto circuito pero las investigaciones darán los resultados.