Huelguistas no dejaron entrar a médico de turno:

En entrevista a Radio Oriente el papá del niño se acercó al piquete ubicado en la puerta de emergencia para que dejen entrar al médico porque su hijo estaba muriéndose y en la puerta una mujer exaltada le dijo que se muera para que así les hagan caso.

Niño indígena shawi A.P.I (01 año 10 meses) falleció ayer por la mañana en el Hospital Santa Gema, huelguistas no dejaron ingresar a médicos y personal de emergencia incluso golpearon a médico Millones para no atenderlo, acusándolo de ser brazo derecho del director del Hospital

El Lic. Enf. Denis Arévalo, responsable de acompañar a los niños transferidos, fue impedido también de ingresar a su servicio de pediatría y también de UCI por miembros del sindicato entre ellos la técnica enfermera Cecilia.

El médico Millones, fue agredido a golpes por los huelguistas apostados en la puerta de emergencia aparentemente dirigidos por Erquer Fasabi, dirigente de Sutrared Alto Amazonas, pero estaría acompañando la huelga del sindicato del Hospital Santa Gema como dirigente de un AAHH.

Mientras se forcejeaba en la puerta y se agredía al personal médico de emergencia y UCI, el menor se debatía entre la vida y la muerte. Cuando ingresaron ya no pudieron hacer nada para salvarle le vida muriendo frente a otros niños hospitalizados.

La dirigente de los sindicalistas en huelga en el Hospital Santa Gema, señaló que el único responsable de esta muerte es el gobernador regional. Además acusó al médico Millones de ser brazo derecho del director Armando Sánchez y que salió a provocar a los manifestantes. Aunque las imágenes dicen todo lo contrario.

El médico José Millones aseguro que el  niño murió por falta de atención especial por su estado crítico. Era necesario darle ventilación mecánica en UCI, por eso era necesario que el licenciado Denis Arévalo ingrese por ser  personal capacitado.

El niño era natural de la comunidad de Esperanza – Balsapuerto, hijo de don José Púa Marichín quien ahora exige que la justicia haga pagar a los responsables.