Skip to content

DONAYRE: ES ALENTADOR QUE “QUEBRADURA” NO SE QUEDE EN IQUITOS Y BUSQUE OTROS LECTORES

Pro y Contra conversó con Miguel Donayre y manifestó que su obra “Quebradura” es una experiencia lectora que impulsa a pensar sobre Amazonía y que es alentador que el libro no se quede en Iquitos y busque otros lectores amazónicos

Cárdenas consideró que es un libro importante no solo para la Amazonía sino para el mundo hispano, ya que se proyecta a diferentes partes a través de escenarios y escritores que tienen que ver con la Amazonía.

“Es una experiencia lectora. Siempre tuve en cuenta que los amazónicos nos quejamos de que no nos leen mucho, pero no tenemos un registro. Por eso, encuentro tres criterios: el Putumayo que es fundamental, la ecología y una escritura de márgenes”, comentó.

También opinó sobre la “Serie Marañón”, colección de libros que le resulta interesante y al que se refirió como un itinerario fluvial que planteó Tierra Nueva y estuvo en lugares claves como Nauta, Pucallpa, Moyobamba entre otros lugares de la región.

En su obra, Donayre trenza en la memoria del caucho, la ecología y la convicción de que la escritura de márgenes se teje, justamente, en esta vasta zona de contacto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279