Skip to content

DOMINGO 20 SE ELEGIRÁ NUEVA DIRECTIVA DEL SIDICATO DE DOCENTE DE LA UNAP

El domingo 20 de noviembre de 2022 serán las elecciones de la nueva Junta Directiva del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (SUDUNAP) periodo 2023 – 2024; el comité electoral viene trabajando arduamente para que este proceso se desarrolle de la mejor manera posible, donde los docentes afiliados tendrán derecho al sufragio.

El comité electoral está presidido por el docente Sumner Shapiama Ordoñez, quien manifestó que están coordinando con el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Ministerio Público (MP), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Dirección Regional de Salud de Loreto (DIRESA), los pormenores de este proceso; lo acompañan en el comité: Linda Priscila López Alvarado (secretaria) y Richard Javier Huaranca Acostupa (vocal).

La inscripción de listas se realizó desde el miércoles 02 al viernes 04 de noviembre; la impugnación y tachas desde el lunes 07 al martes 08 de noviembre; la absolución de impugnación de tachas el vienes 11 de noviembre, la publicación de listas oficiales el lunes 14 de noviembre; el sorteo de miembros de mesa se realizó el martes 15 de noviembre; las elecciones y publicación de resultados se realizará el 20 de noviembre, finalmente la entrega de credenciales será el lunes 21 de noviembre.

El SUDUNAP tiene los siguientes objetivos: a) Gestionar ante las autoridades pertinentes el mejoramiento económico, social y cultural de los docentes de la UNAP. b) Capacitar a los agremiados de manera permanente en educación sindical para lograr su participación en las acciones por las justas reivindicaciones del docente universitario. c) Propiciar la superación profesional y académica de sus afiliados. d) Fomentar y practicar la solidaridad y cooperación entre sus afiliados. e) Difundir y practicar la doctrina del sindicalismo como organización de frente único de todos los docentes sin discriminación de ninguna índole. f) Denunciar toda forma de inmoralidad y corrupción en la UNAP. g) Defender los derechos de los docentes agremiados. h) Fomentar la proyección social en la comunidad.

En el Reglamento Electoral del SUDUNAP, capitulo VIII, especifica en Disposiciones Finales, en el Articulo 43, que los afiliados que figuren en el Padrón Electoral tienen la obligación de asistir a sufragar. Su inasistencia al proceso será causal para la aplicación de una multa consistente en cincuenta soles (S/. 50.00), monto que será descontado por planilla en el mes siguiente excepto por razones justificadas debidamente demostradas como: accesibilidad (filiales), enfermedad y misión de servicio; y en el Articulo 45; especifica que los miembros de mesa que no asistan al proceso electoral a cumplir con su deber serán sujetos a una multa equivalente a ochenta soles (S/. 80.00), monto que será descontado por planilla en el mes siguiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277