Skip to content

DOCENTES PIDEN A GOBERNADOR OCHOA CUMPLA CON EL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL

Un grupo de docentes llegó hasta el frontis del Gobierno Regional de Loreto solicitando que la autoridad Elisbán Ochoa, cumpla con su promesa de campaña y pague o amortice la deuda social por preparación de clases.

El secretario general del Sutep Región Loreto, Eleazar Pezo, informó que el año pasado se amortizó el pago de este beneficio a un grupo de docentes, por el monto de mil soles generado con los saldos presupuestales. Pese a que se contaba con forados económicos en Alto Amazonas, Requena, Datem del Marañón y Putumayo.

“Hoy que no hay forados económicos y todo está en azul, el gobierno regional dice que no tiene saldos presupuestales. ¿Dónde está el histórico saldo de los 10 millones de Maynas, qué se hizo o qué se pretende hacer?”, cuestionó el dirigente.

Son cerca de 19 mil maestros (80%) los que cuentan con las resoluciones regionales emitidas por vía administrativa.

“Son mil soles que son nada, pero no fue fácil que el gobierno regional nos los pueda dar. Agradecemos el gesto, pero pedimos sea coherente con su accionar. Por eso le pedimos que cumpla con su compromiso”, dijo.

Pezo manifestó que cursaron documentación ante la Unidad Ejecutora y el consejo regional ya tiene el proyecto para ser debatido.

De no llegar a un acuerdo favorable, los docentes amenazan con radicalizar sus protestas con el fin de conseguir el pago de sus beneficios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277