Skip to content

“DESINFECCIÓN DE COLEGIOS LE COMPETE A DIRESA Y NO A LOS AUXILIARES”

“Estamos viendo que muchos auxiliares de educación y personal de servicio de los colegios, y eso le compete a la Dirección Regional de Salud (Diresa) antes de que comiencen las clases semipresenciales”, denunció el secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) base Maynas, Sergio Ríos.

Para el dirigente, quien en su momento denunció que algunos planteles descuidan y carecen de condiciones de bioseguridad, esta coordinación viene desde la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

La UGEL Maynas habilitó 13 colegios y la desinfección debe darse antes del retorno a las aulas. Citó el caso del CEBE 9 de Octubre, donde las auxiliares realizaban dicha limpieza, al igual que el colegio Los Honguitos y Simón Bolívar de San Juan.

“La Diresa debe asumir su responsabilidad y también la DREL, para que se tome en cuenta la seguridad de los alumnos”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277