Skip to content

División de Comercialización de la MDSJB en operativos constantes

Busca la formalización de trabajadores y comerciantes de su jurisdicción.
 
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante la División de Comercialización, con el objetivo de que las calles del distrito estén libres de objetos y de personas que trabajen en la vía pública, de acuerdo al plan establecido para el año 2022 comenzó con operativos en diferentes puntos de la jurisdicción.

 Ayer por la mañana, funcionarios e inspectores, junto con el abogado Pablo Rafael Ríos Flores jefe de la División Comercialización, junto con serenos municipales, concurrieron hasta el asentamiento humano Anita Cabrera, donde en un pasaje que se ubica en esta zona encontraron al ciudadano Freddy Chumbe García quien en la vía pública realizaba trabajos de soldadura perturbando la tranquilidad del vecindario y de las personas que transitan diariamente por el lugar.

Los inspectores levantaron el acta respectiva y solicitaron al trabajador iniciar sus trámites para su formalización, dando el plazo de ley establecido para que concurra a realizar sus descargos respectivos.

Pablo Ríos sobre la inspección realizada dijo; este operativo se realiza ante el llamado de los vecinos del sector quienes indican que se sienten perturbados en su salud, por los ruidos molestos y la contaminación que se provoca por los trabajos de soldadura que realizan en la vía púbica.

Se está pidiendo que el trabajador se formalice luego de la notificación hecha, como es sacar su licencia de funcionamiento, el acondicionamiento de su área, lo que se quiere es que se ponga a derecho con la documentación respectiva.

La División de Comercialización no busca trasgredir el derecho al trabajo, lo que buscamos es la formalización de los trabajadores que laboran en la vía pública sin la autorización municipal respectiva, además con la documentación municipal que se le otorgue va poder trabajar tranquilo y sin inconveniencias, evitando clausuras, lo que les ocasiona perjuicio económico.

Contamos con un plan de trabajo anual y se van a realizar operativos conjuntos con el Ministerio Público, Policía Nacional, Serenazgo a fin de evitar la informalidad, y también vamos hacer operativos conjuntos con otras áreas municipales durante el 2022, por lo que los inspectores recorren las calles del distrito para verificar si se están cumpliendo las normas de parte de comerciantes o trabajadores informales.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279