Skip to content

Dirigente indígena fundador de ORAI está delicado de salud

Está internado en ESSALUD

Dirigente indígena Marcial Rubio.

Prácticamente olvidado por la organización que luchó para fundar como es la ORAI hoy ORPIO se encuentra el ex dirigente de esa organización Marcial Rubio Rodríguez quien viene sufriendo de una enfermedad  que lo mantiene internado en una cana del hospital de Essalud.

Como se recuerda en los inicios de ORAI allá por la década del noventa el dirigente Marcial Rubio en compañía de otros witotos de la cuenca del Ampiyacu luchaban contra la tala ilegal que inescrupulosos madereros hacían por esa zona del distrito de Pebas, logrando inclusive denunciar ante las autoridades pertinentes a los facinerosos.

Atrás quedaron los días de lucha del ex dirigente indígena quien viene sufriendo de una enfermedad que los médicos de ESSALUD  lo vienen tratando para su recuperación. No ha recibido ninguna visita hasta la fecha de la organización  indígena por la que trabajó, solo el apoyo del abogado Gabriel García Villacrez quien lo encontró en el hospital  y le está dando el apoyo respectivo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277