Skip to content

DIRESA VACUNÓ A 200 NIÑOS Y MÁS DE 300 ADULTOS CONTRA LA COVID

Cumpliendo con el plan de vacunación a los pueblos indígenas y originarios, la brigada de salud de la DIRESA, visitó la comunidad de Saramurillo, en la provincia de Loreto – Nauta, para realizar la vacunación contra la Covid-19, vacunando a más de 500 personas, entre niños y adultos. 

Este trabajo fue coordinado entre PetroPerú, PetroTal y la oficina de Conflictos del GOREL, con la finalidad de avanzar en el proceso de vacunación contra la Covid-19, llegando a vacunar a 200 niños y adolescentes, además de 380 adultos, con la finalidad de cerrar las brechas en las atenciones en salud. 

Asimismo, el centro de salud de la localidad de Saramurillo cuenta con un equipo médico estable que viene atendiendo a los pacientes de dicha zona. Actualmente cuenta con un médico general, una obstetra, un odontólogo, así como un cuerpo de enfermeras y técnicos en enfermería, debidamente abastecidos de medicinas.   

En total se vienen atendiendo a las más de 300 familias de las zonas quienes son los directos beneficiados.  

“La vacuna contra este virus nos protege y por amor a nuestra familia decidimos recibir nuestra dosis. Agradecemos a los brigadistas que vienen cumpliendo con este trabajo tan importante”, sostuvo una pobladora.  

La comunidad de Saramurillo, ubicada a orillas del río Marañón, es un enclave principal en el circuito petrolero donde se ubica el centro de acopio de la producción de los hidrocarburos para su distribución y que en los meses pasados fue el centro de los conflictos sociales; actualmente viven una nueva era en base a los acuerdos logrados. 

En el marco de dichos acuerdos entre el Estado y la población, el gobierno regional de Loreto seguirá trabajando por una salud de calidad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279