Skip to content

DIREPRO decomisó más de 3.6 toneladas de carne seca de Paiche

[De enero a octubre de este año].

Foto referencial

Foto referencial

Ayer en la mañana  la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito junto a la Policía Ambiental y la Dirección Regional de Producción  – Direpro decomisaron, en  el mercado de Belén, 10 kilos de carne seca de Paiche.  Este operativo es parte de la protección y prevención de este  pez que está en veda desde octubre de 2013 hasta el 28 de febrero  de 2014.

Y según informó la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia de la  Direpro, de enero a octubre de este año se decomisó 3 684 kilos de carne seca de Paiche,  y  de enero a diciembre  1077 kilos de carne fresca de este animal de agua dulce  que se encuentra en “situación vulnerable”.

A comparación del año anterior muestran un incremento “considerable” ya que en  2012, según la oficina, se decomisó aproximadamente 2 toneladas.

Durante la intervención en el Mercado de Belén, el fiscal Marco Pinedo refirió que para la venta de esta carne debe ser obtenida en una  acuícola. En toda la Región Loreto existen   120 productores  acuícolas formales. Ellos otorgan una boleta o factura de compra que debe ser mostrada al momento de presentarse estos operativos para que  los comerciantes eviten ser sancionados, además del decomiso,  con hasta  5 % de 1 U.I.T.  (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275