Skip to content

DIRECTORA DREL: PROTESTAS EN DATEM DEL MARAÑÓN ES POR CUESTIONES ELECTORALES

Intereses políticos estarían primando en las protestas que acatan pobladores de los pueblos originarios Quechua, Achuar, Kandozi, Awajún, Wampis y Chapra que pertenecen a la provincia de Datem del Marañón, quienes exigen la creación de una universidad indígena, la existencia de una UGEL intercultural y la formación docente. Así lo manifestó la directora regional de educación de Loreto, Linda Ketty Angulo Bartra.

“Todo hace indicar que sí. Fuentes extraoficiales dicen que la mayoría de dirigentes que están al frente de las protestas, tienen aspiraciones de postular como alcaldes de los distritos o a la provincia”, declaró.

Angulo lamentó que las ambiciones políticas primen antes que las necesidades del sector, donde sus peticiones son para mejorar la calidad educacional de los pueblos indígenas, donde durante muchos años no se ve un verdadero avance ni preocupación porque la educación mejore.

“La necesidad de educación en Loreto, debería unirnos […] Aquí hay intromisión política”, sostuvo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279