Skip to content

“DIRECTOR DE TURISMO NO NOS REPRESENTA”

Asociación de Guías de Turismo:

El presidente de la Asociación de Guías de Turismo, Jesús Ruedas, dijo que no hacen ninguna gestión ante el director regional de Turismo en Loreto, Marvin Ríos, porque no se sienten representados por el funcionario. “El señor siempre enfatiza al gobierno que el guía de turismo está bien, enfatiza que hubo coronavirus, pero no dice qué ayuda nos va a dar”.

“Nosotros somos 276 guías de turismo y no hemos recibido ningún bono, como sí hubo en Lima, Cusco, Arequipa y otras regiones donde se vive del turismo, pero acá no nos dieron nada y tenemos familias que viven de nuestro trabajo y al no haber nada de turismo no hemos recibido ni siquiera propinas”, dijo Ruedas.

El representante de los guías mencionó que “no hay dónde pescar, dónde guiar, las empresas de turismo nos dejaron de lado. No tenemos un sustento fijo para nuestras familias; sin embargo, somos embajadores de la región Loreto, incluso por nosotros consiguieron el galardón de maravilla natural”.

“Por eso nuestra voz de protesta, para que nos puedan considerar con algún bono, estamos comenzando a gestionar el bono con la ayuda del contralmirante que nos dijo que nos va a ayudar. Vamos a presentar nuestros documentos y llegaremos a través de él a nuestras autoridades”, culminó Jesús Ruedas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279