Skip to content

Dirección Regional de Educación de Loreto obtiene S/ 2,726,583.00 por cumplimiento de Compromiso de Desempeño 2020.

*Presupuesto ayudará a financiar Proyecto educativo “SUENA EL MANGUARÉ” en toda la región.

Según los Decretos Supremos N° 112, 241 y 261, el 20 de mayo, 25 de agosto y 09 de setiembre del 2020 respectivamente, se realizó la transferencia de S/ 2´726,583.00 entre las UGELs Ejecutoras Alto Amazonas, Contamana, Ramón Castilla, Requena, Nauta, Datém del Marañón y la Unidad Ejecutora Educación Loreto; todo esto, en cumplimiento de compromisos de Desempeño 2020.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL, a través del Área de Coordinación Regional de Convenios, obtuvo estos logros en base al trabajo con los Convenios: “Fondo de Estímulo de Desempeño” – (FED) y “Apoyo Presupuestario-Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social” – (AP-ENDIS) y el “Compromiso de Desempeño del MINEDU”.

El Director Regional de Educación de Loreto Mg. Polansky Rodríguez Yong, sostuvo que, una parte del presupuesto logrado será utilizado en el Proyecto Educativo Regional de Emergencia “SUENA EL MANGUARÉ”, la misma que se formuló ante la pandemia por el COVID-19.

Sobre el particular se implementó diferentes estrategias, entre ellas: Maestro Itinerante, Implementación de alto parlantes para Escuelas Comunitarias, Producción de materiales educativos contextualizados, Emisiones radiales con clases para el nivel Inicial, Primaria y Secundaria (EBA – EBE), Entrega de kits de educación a distancia en comunidades sin conectividad (150 comunidades en Maynas), así mismo, se viene gestionando la compra de radios receptores.

Todo ello enmarcado en una Educación Pertinente, Inclusiva, Productiva y Turística; las mismas, que son lineamientos del gobernador regional Lic. Elisbán Ochoa Sosa. (RR. PP – DREL).

1 thought on “Dirección Regional de Educación de Loreto obtiene S/ 2,726,583.00 por cumplimiento de Compromiso de Desempeño 2020.”

  1. Jervis Paredes Pezo

    Bien para Polansky, con eso asegura su campaña al congreso. Ya que el tronado suena el manguare, pero experiencia del siglo pasado, que hoy caduco, esta siendo usado por sus amigos para hacer su campaña.Solo están como funcionarios para aprovecharse del cargo, pero no les interesa la educación.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279