Skip to content

Despido arbitrario en municipio de san juan

[Dijo  Charlyy Arévalo secretaria general  del Sitramun].

Charlyy Arévalo Secretaria General del Sitramun San Juan

Charlyy Arévalo Secretaria General del Sitramun San Juan

A partir de los días  28 y 29 noviembre  73  trabajadores encontraron, la mayoría de ellos, una carta notarial notificándoles su despido de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista. La secretaria general de Sitramun de dicho municipio, Charlyy Arévalo Dávila,  calificó este hecho de “arbitrario” y “curioso”.

“Es  arbitrario porque no hay causal para este despido masivo de trabajadores que en su mayoría  datan de la primera gestión del 2003. De acuerdo a la norma 276 hemos adquirido derecho labores”, explicó Arévalo.

 “Curiosamente todos los trabajadores despedidos de planta son miembros del Sitramun. En el municipio hay dos sindicatos. Un sindicato único que estamos inscritos y otra creada paralelamente este año  para desestabilizarnos y  a  nadie de ese sindicato se ha tocado”.

Por ello, Arévalo  Dávila,  consideró de que se trata de  un “manejo político” ya que después de denunciar que se “estaba haciendo propaganda política dentro de la municipalidad” como  “distribución de panfletos de la MIL”  empezó la “distorsión en la relación entre la patronal y  los trabajadores”. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

2 thoughts on “Despido arbitrario en municipio de san juan”

  1. Ojala que los despedidos no sean los mejores trabajadores de la Municipalidad, ya que la prioridad es la calidad en la atención al ciudadano y no defender el trabajo de gente ociosa, sus derechos terminan cuando afectan a los que les pagan el sueldo… osea nosotros los ciudadanos.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275