Skip to content

Despiden a servidora por unirse a medida de fuerza

Primer día de paro de trabajadores judiciales fue acatado

Olson Oroche, trabajador del Poder Judicial

A pesar de las amenazas hechas por sus jefes inmediatos, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia en su gran mayoría acataron el primer día de paralizaciones convocado por su sindicato y la Federación Nacional.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, como siempre ha ocurrido un contingente de efectivos policiales se apostaron en la puerta principal de la Corte de Justicia de Loreto para permitir que los trabajadores en paro no impidan el ingreso de abogados y litigantes que estaban citados para la realización de audiencias o algún trámite judicial a realizar.

 El interior de la sede judicial, a diferencia de otros días se mostraba un tanto desolado y como se habían programado audiencias, algunas se realizaron con la asistencia de personal contratado, quienes al parecer no se plegaron a la paralización de labores por temor a ser despedidos. Mientras tanto al frente de la sede judicial en la Plaza 28 de Julio, un buen número de servidores judiciales arengaban a favor de la protesta que estaban realizando y que continúa hoy.

Según lo informado por Olson Oroche secretario general de los trabajadores de la Corte de Justicia de Loreto por la tarde de ayer concurrieron hasta la SUNAFIL para ver sobre el despido de una servidora judicial quien a pesar de ser contratada se plegó al paro y sin embargo el presidente de la Corte  de Justicia de Loreto Manuel Humberto Guillermo Felipe le entregó su carta de despido.

Indicó el dirigente también; que la paralización en la sede de Loreto fue acatada en un 50 %.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277