Skip to content

Edwin Oviedo encabeza red criminal

Según fiscal

Edwin Oviedo

La hipótesis del caso Los Cuellos Blancos y que usa Carrasco es que el empresario cusqueño “solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y salvarse del caso Los Wachiturros de Tumán”.

Juan Carrasco presentó requerimiento de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol por encabezar la red criminal Los Wachiturros de Tumán y ser autor mediato de la muerte de dos dirigentes azucareros.

La investigación que afronta Edwin Oviedo Picchotito , presidente de laFederación Peruana de Fútbol (FPF) , por el caso Los Wachiturros de Tumán, ahora lo tiene con un pie en la cárcel.

Juan Carrasco, titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, reiteró el pedido prisión preventiva para el dirigente deportivo. Esta vez, el pedido, planteado ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, es por 24 meses. Los delitos que se le imputan son los mismos: homicidio calificado y asociación ilícita.

Según la denuncia del Ministerio Público a la que Perú21 tuvo acceso, Oviedo es acusado de ser el “cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán y de ser el autor mediato del asesinato de los ex dirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte”.

En diálogo con este diario, el fiscal Carrasco explicó que el dirigente deportivo ha “obstruido” el proceso de investigación debido a sus presuntos nexos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, que involucra a jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (ver entrevista).

El primer requerimiento de prisión preventiva contra el empresario azucarero fue en mayo pasado, por 12 meses.

El pedido prosperó y se convocó a una audiencia para el 21 de mayo de 2018. Sin embargo, una medida cautelar planteada en un juzgado de Lima congeló la pesquisa a favor de Oviedo. Además, una semana antes de la diligencia, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió acompañar al futbolista Paolo Guerrero a Suiza para apoyarlo ante el presidente de la FIFA y pueda jugar en el Mundial.

El documento de prisión preventiva también muestra a Oviedo como miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto. Se ha determinado que el presidente de la FPF también formó parte de esa organización criminal y que su rol fue de financista y operador.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277