Skip to content

Designan nuevo administrador del hospital Santa Gema

[Después de 8 días de  huelga indefinida en Yurimaguas].

Personal médico en plantón

Personal médico en plantón

La resolución  sobre la designación de Herboso fue enviada ayer en la mañana  a Yurimaguas.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Yuri Alegre,  confirmó la designación del médico Héctor Herboso Olortegui como administrador del  Hospital Apoyo Santa Gema en Yurimaguas como parte de un acuerdo consensuado.

“Es una buena propuesta. Es un joven de Yurimaguas, ha sido presidente del cuerpo médico, ha formado parte del también del colegio médico. Ha sido la propuesta que le planteamos a la los trabajadores para puede seguir llevando el destino del Hospital”, sostuvo Alegre.

Hace una semana los trabajadores del Hospital Apoyo Santa Gema realizaron un paro de  72 horas, posteriormente una huelga indefinida, como rechazo al que fue designado como nuevo administrador, Santiago Vela del Águila,  para evitar “vínculo alguno con el partido político Fuerza Loretana” según  refirió, el secretario General del Sindicato de Salud de Yurimaguas, Wilian Rengifo. (roxanaf6611@gmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275