Skip to content

Buscan revitalizar lengua indígena

[DDC junto a dirección de lenguas indígenas].

Natalia Verástegui Walqui

Natalia Verástegui Walqui

Loreto forma parte de las 5 regiones  prioritarias para el Ministerio de Cultura a través de la creación de la Dirección de Lenguas Indígenas.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, junto a especialistas del Ministerio de Cultura,  trabaja en la búsqueda de experiencias existentes en la revitalización de lenguas indígenas en la región. También impulsarán que el estado brinde sus servicios en sus lenguas respectivas como parte de sus derechos.

Natalia Verástegui Walqui, especialista  del Ministerio de Cultura, informó que en Nauta, por ejemplo, se  encontró que la Radio Ucamara trabaja en este impulso de revitalización  y en Iquitos la Asociación Curuinsi busca que los jóvenes  se reúnan con los más ancianos para que les enseñe la cultura e idioma de 4  pueblos indígenas.

En los próximos meses estarían asesorando a la Gerencia de Asuntos Indígenas del Gobierno Regional  en su propuesta de elaborar  una ordenanza regional que establece las lenguas oficiales de la región “a fin de fortalecer los derechos lingüísticos”. (roxanaf6611@gmail.com)

 

1 thought on “Buscan revitalizar lengua indígena”

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275