Skip to content

DERIVARÁN CASO DE MÓDULO DE SALUD DE SARAMURILLO A FISCALIA ANTICORRUPCIÓN

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto exhortó al Ministerio Público que investigue las presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de mejoramiento del módulo básico de salud de la comunidad nativa de Saramurillo, en Urarinas.

“Ante las comunicaciones que hicimos a la Junta de Fiscales, el caso será derivado ante la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios”, declaró a Pro y Contra el jefe de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque.

Como se recuerda, la oficina defensorial participó en una reunión pública con autoridades y la población donde el presidente del Núcleo Ejecutor de la obra denunció que no estuvieron a cargo el manejo de los recursos y toda la ejecución estaba a cargo del hermano del gobernador regional.

Desde la Defensoría del Pueblo realizarán el seguimiento de la denuncia, que pone en juego un presupuesto que asciende a S/ 360 563.26 y a la fecha se encuentra inconclusa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277