Skip to content

Dengue será peor en febrero

Asegura pediatra Edwin Villacorta

Edwin Villacorta

El pediatra sostuvo que los problemas respiratorios se mantienen y no está aumentando ya que la población tomó sus precauciones con las vacunas.

El jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital Apoyo Iquitos, Edwin Villacorta dijo a Pro & Contra que la epidemia del dengue va a persistir todo el mes febrero, porque según los epidemiólogos han estimado que se viene una segunda oleada de dengue,  porque así se comportan las epidemias. “Así las autoridades no quieran aceptarlo, toda epidemia tiene un comportamiento y los que más van estar en riesgo son los adultos mayores”.

Villacorta mostró su preocupación porque que hasta el momento no se ha realizado la fumigación correspondiente a dicho nosocomio, ya que hay varios trabajadores que están con dengue. “No sabemos cuándo van a fumigar en el hospital, los trabajadores están preocupados porque hay varios que están con dengue, hasta los pacientes corren el riesgo de contraer esta enfermedad, al menos en el hospital regional se tomó las medidas y se fumigó”.

Asimismo indicó que no se hizo un plan de prevención a tiempo, hubo una falta grave y de por medio hay responsables. “”Hay muchos médicos que se callan y ocultan las cosas, hubo una falta de prevención, la dirección de salud todos los meses va tamizando y saben muy bien en que época aumentan estos casos, no quiero especular por qué no se hizo la prevención a tiempo”, declaró.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275