Skip to content

Dengue cobra otra víctima

Fallece esposa de empresario

Fallece por dengue hemorrágico

 Jeannette Rejas estaba casada con el empresario Alfredo Fortes, deja una niña de 6 años, su cuerpo se vela en el colegio de Abogados de Loreto luego sus restos serán trasladados a la ciudad de Lima donde recibirá cristiana sepultura.

Tras permanecer algunas horas en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional de Loreto, Jeannette Elvira Rejas Brendel de Fortes (39) dejó de existir ayer en horas de la mañana tras ingresar horas antes con dengue hemorrágico según lo manifestado por el médico de la familia y de los médicos del referido nosocomio.

Fuentes en el hospital precisaron que Jeannette ingresó a la Unidad de Emergencia al promediar las 5.15 de la mañana emanando sangre de la nariz, con vómitos y dolores de abdomen. A las 5.20 fue derivada a la unidad de cuidados intensivos, sin embargo a las 6.20 de la mañana sufrió un paro respiratorio que preocupó a sus familiares que impotentes caminaban por los pasillos del hospital.

Esposo de víctima del dengue

Momentos después los médicos informaron que la mujer logró superar el paro respiratorio, pero que su estado de salud era de sumo cuidado, sus familiares en todo momento evitaron el contacto con la prensa, solo trascendió que días antes hasta en tres oportunidades acudió al hospital Iquitos de donde la regresaron a su casa porque supuestamente presentaba dengue clásico y no ameritaba internamiento, luego la llevaron a una conocida clínica pero ningún tratamiento resultó efectivo  y recién cuando comenzó a vomitar la llevaron al hospital, dijo una fuente.

Al cierre de edición, Carlos Calampa director regional de Salud precisó a este diario que tras los primeros exámenes de PDR y Elisa la fallecida no registró dengue y que su muerte se debe a una enfermedad crónica ya que el dengue es una enfermedad aguda, dijo. (markito_33@hotmail.com) 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275