Skip to content

DEMUNA SAN JUAN BAUTISTA REALIZÓ EMPADRONAMIENTO A MENORES HUÉRFANOS PARA COBRO POR ORFANDAD

En una maratónica jornada, el último viernes 28 de octubre, la municipalidad distrital de San Juan Bautista, realizó el empadronamiento de menores huérfanos de la jurisdicción sanjuanina, desde las 7 y 30 de la mañana, hasta las 3 de la tarde.

La tarea tuvo como finalidad, la inserción de menores entre niños y niñas que sean huérfanos (as), para tener la oportunidad de tener acceso a la A E O, Asistencia Económica por Orfandad.

Este cobro-bono, es de 400 soles cada 2 meses y para ello, los tutores presentaban la copia del DNI, ficha de SISFOH, no percibir pensión de ONP ni AFP y estar en condición de pobreza o extrema pobreza.

Este evento de empadronamiento fue organizado por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente DEMUNA San Juan Bautista en alianza estratégica con el Instituto Nacional de Bienestar Familiar INABIF, adscrito al Ministerio de Inclusión Social.

La Demuna sanjuanina, estuvo representado por la Ing. Mariliquíz Silva Torres, con todo el equipo de su área municipal y por el INABIF estuvo la responsable Macro Regional de Asistencia Económica María Elena Flores Altamirano.

Se llegó a la atención de un promedio de 60 beneficiarios, que gozarán este beneficio del Estado.

“Muy contentas de cumplir con esta labor encomendada por el señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, trabajando en bien de los menores huérfanos de San Juan Bautista que esta mañana acudieron con sus tutores desde las primeras horas, un trabajo agotador; pero nos quedamos con la satisfacción de haber empadronado a 59 menores y quiero agradecer y resaltar el trabajo de todo el equipo de la Demuna que lidera la Dra. Ketty Vásquez y el apoyo indesmayable de la representante del INABIF nacional María Elena Flores ” señaló la Ing. Mariliquíz Silva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277