Skip to content

DEMORA EN DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS PARA BOMBEROS

A pesar de la necesidad que atraviesan

Bienes, equipos e insumos adquiridos y/o donados, valorizados en 355 mil 798 soles, para la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se encuentran pendientes de distribución y uso a pesar de la necesidad que tienen diversas compañías de bomberos.

De acuerdo al informe de Contraloría, dichos bienes tienen órdenes de compra que datan desde el 2013 hasta el 2020 y pese a ello, aún no han sido distribuidos, en consecuencia, podrían deteriorarse y afectar su utilidad.

Entre dichos bienes, equipos e insumos figuran prendas y/o accesorios (camisas, pantalones, polos, guantes, entre otros) para bomberos que han sido registrados como donación en marzo de 2019 y registrados como adquisición en febrero de 2020 por un valor de S/ 48 mil 348 soles. También se encontraron calzados (borceguíes y botas de jebe) para bomberos que fueron registrados como donación en marzo de 2019 y como adquisiciones en febrero de 2020, por un valor de 12 mil 708 soles.

Además, existe almacenado un saldo de petróleo diésel, aceite sintético, tóners y/o accesorios para impresoras, útiles de oficina, accesorios de seguridad para bomberos (cascos, lentes, protectores auditivos, mascarillas respiratorias, entre otros), enseres (bomba manual y embudos grandes) valorizados en S/ 398.00 que fueron registrados como adquisiciones en abril de 2018.

La demora en la distribución de estos bienes adquiridos y/o donados genera el riesgo de que la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú no cuenten con los recursos necesarios para el cumplimiento de sus funciones y que esos bienes almacenados se deterioren y/o expiren.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279