Skip to content

“LORETO CONTROLÓ LA COVID-19”

Vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña:

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, dijo que Loreto fue capaz de prácticamente controlar a la COVID-19, siendo actualmente, de forma sostenida, la región con menor número de casos en todo el Perú.

El infectólogo señaló que el Ministerio de Salud, debe tomar muy en cuenta las estrategias asumidas en Loreto por sus autoridades de salud, pues a pesar de haber sido los primeros en ser duramente golpeados por el coronavirus, se logró controlar.

Maguiña resaltó que los loretanos nunca se rigieron estrictamente a los protocolos médicos del Ministerio de Salud, muy por el contrario, suministraron Ivermectina a casi toda su población frenando a un 95% el avance y el impacto del letal virus; así como también, organizaron brigadas médicas de respuesta rápida focalizando la atención en zonas con alto número de contagios.

Maguiña Andina destacó la adquisición de varias plantas de oxígeno por parte de la sociedad civil y las autoridades regionales, acotando que, si se produjera un nuevo rebrote del coronavirus en esta parte del Perú, ya no tendría el mismo efecto en términos de letalidad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279