Skip to content

Delincuentes asaltan embarcación fluvial

[En medio del río Huallaga].

Foto referencial

Foto referencial

Seis encapuchados fuertemente armados asaltaron la embarcación “San Antonio I”,  que se trasladaba en la ruta San Lorenzo  a Yurimaguas, de propiedad del señor, Raimundo Chanchari Lancha.

El atraco ocurrió el último miércoles desde las 12:00 am a 4 de la madrugada altura del caserío Naranjal jurisdicción al distrito de Santa Cruz,  el robo asciende a un aproximado de 90 mil soles según cálculos policiales.

Según testimonios de las víctimas, indicaron que los maleantes se hicieron pasar como pasajeros, “veníamos durmiendo hasta que fuimos interrumpidos, hicieron disparos porque no queríamos salir de los camarotes, no lo hacíamos por temor que nos maten, a las mujeres nos hicieron subir al segundo piso, a los hombres les rebuscaban y los golpeaban”, narró una pasajera.

En este asalto a mano armada fueron víctimas también 2 efectivos de la Policía Nacional del Perú, Jorge Jabo Alva y Walter Zegarra Silva a quienes les arrebataron sus armas de reglamento dos pistolas.Los delincuentes se apropiaron de latpos, cámaras filmadoras, fotográficas, celulares, ropas de vestir y dinero en efectivo, estos delincuentes fugaron en el deslizador auxiliar de la Moto nave fluvial.

Los efectivos de la División Policial de Alto Amazonas (DIVPOL-AA), en un rápido operativo policial a la embarcación al momento de acoderarse en el puerto Abel Guerra, detuvo a dos menores de edad, a una de ellas se le encontró en sus pertenencias 150 soles y 100 dólares americanos.

Esta embarcación fluvial llegó el día miércoles  aproximadamente a las 6 y 30 de la tarde, donde rápidamente trasladaron a los efectivos policiales al Hospital Santa Gema, para ser atendidos. Se supo también que ocho norteamericanos misioneros evangélicos perdieron todos sus equipos de filmación y dinero en efectivo.

Según datos policiales los asaltantes fueron plenamente identificados y que sus captura sería en cuestión de horas. (litapa11@yahoo.es)

2 thoughts on “Delincuentes asaltan embarcación fluvial”

  1. cortenle lasmanos a todos los ladrones,,y veran que los asaltos ya seran en menor cantidad…es muy triste por culpa de estos malditos ladrones..nuestro querido peru,esta en la malaimagen.

    1. Estoy de acuerdo con Tatyana , cierto cuando estos ladrones son capturados deberían cortarles las manos y si los policías están involucrados en los robos , también cortenles las manos.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275