Dueños de negocio capturaron a  presunta tendera

Cámaras de seguridad registraron robo. Una mujer fue detenida por los dueños de una tienda luego de haber robado un equipo celular de alta gama. La mujer que fue captada por las cámaras de vigilancia negó el hecho emprendiendo huida a bordo de un mototaxi. Efectivos de la policía nacional tardaron en atender el llamado de emergencia de los propietarios de la tienda de abarrotes. Advirtieron a la población de tener cuidado.

Miguel Rimachi denunció un robo ocurrido al interior de su tienda de abarrotes ubicado en la carretera Zungarococha en el distrito de San Juan Bautista. Una mujer ingresó para comprar una bebida gasificada, al momento de sacar dinero de sus bolsillos deja caer varias monedas, lo que provocó la búsqueda por parte de los responsables de la tienda y la supuesta cliente. El momento de distracción fue aprovechado por la mujer para coger un celular y esconderlo entre sus prendas de vestir. Una vez que logró su objetivo salió del negocio con rapidez.

Luego de unos segundos la responsable del local empezó a buscar su celular un equipo móvil Samsung con un valor superior a los 1900 soles. Al revisar las cámaras de seguridad instaladas en el local se percataron del robo por parte de la mujer que se hizo pasar como cliente. Esto provocó su persecución por la carretera Zungarococha logrando alcanzarla cerca de la salida a la carretera interprovincial Iquitos – Nauta. Al momento de reprochar su accionar negó completamente tener el celular en su poder.

La agraviada llamó de manera reiterativa a los números de emergencia de la policía nacional quienes tardaron en llegar hasta la carretera. Debido a que no podían retener a la mujer acusada del robo, ella continuó su camino a bordo de un mototaxi de color azul. Rimachi  indicó a la población que tengan cuidado con las personas que busquen distraer a su personal, ya que se trataría de ladrones que buscan llevarse objetos de valor como celulares o billeteras.