Skip to content

Inversión en beca 18 debió ir para el sector público

[Rafal Flores, secretario del SUTEP].

Rafael Flores

Rafael Flores

Priorizar la economía en el sector público por parte del Estado peruano traería mejores beneficios a los becados.

 La inversión económica para el programa educativo Beca 18, es criticada por muchas personas del sector educativo, una de ellas es Rafael Flores, secretario del SUTEP – LORETO, quien aseguró que el Estado hace mal invirtiendo en universidades privadas y no en públicas que son las que necesitan más implementos.

“Me parece que el dinero que invierte el Estado peruano en el programa educativo Beca 18 debió ser destinado para las universidades públicas, que dicho sea de paso están en total abandono, un ejemplo bien claro es que a estas universidades les falta implementar más cosas y a la vez no brindan una enseñanza de calidad”, dijo.

Flores, también agregó que el Estado hubiera tomado una mejor decisión implementando a las universidades públicas y llevar a los alumnos de pocos recursos a estudiar en dichas casas superiores de estudio, “creo que el estado hace su negociado con las universidades privadas y esto hace que se despilfarre el dinero”, enfatizó. (danyrobert_90@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275