Skip to content

DECLARAN PERSONA NO GRATA AL DIRECTOR DE UGEL DATEM DEL MARAÑÓN

A pesar de que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Datem del Marañón levantó su medida de lucha y reconoció a Víctor Jesús González como nuevo director de la Ugel, los pueblos originarios mantienen su medida de lucha hasta lograr la creación de una UGEL Intercultural Bilingüe en San Lorenzo.

“Se ha generado una situación intermedia. La Ugel continúa bajo custodia, pero se permite el ingreso de personal administrativo para no perjudicar el pago de los docentes”, dijo a Pro y Contra, el profesor y antropólogo Aldo Fuentes. 

Sin embargo, González fue declarado persona no grata para el puesto, por lo que pobladores y personal del sector se oponen a su nombramiento y mantienen bajo custodia la Ugel para que instale una mesa de diálogo. 

Mientras que el representante de los maestros bilingües Baltazar Pereira, en comunicación con este medio, indicó que desconocen las intenciones y acuerdos a los que llegaron integrantes del Sutep para levantar su protesta, lo que genera malestar entre los siete pueblos originarios.

“Nuestros objetivos son la creación de una UGEL Intercultural Bilingüe en la ciudad de San Lorenzo y la Universidad Nacional Intercultural con sede en San Lorenzo. Y los del Sutep fueron otros”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279