Skip to content

Dante Encinas salió en libertad

[Periodista estuvo recluido seis meses en Lurigancho].

Dante Encinas

Dante Encinas

El periodista retomó su programa radial y aseguró que en unos días también lo hará con su programa de televisión.

Luego de seis meses de estar recluido en el penal de Lurigancho por aparentemente estar vinculado con el narcotráfico, el periodista Dante Encinas Pereyra salió limpio del proceso que se le siguió por ser el supuesto nexo entre narcotraficantes con la prestación de sus servicios de radiocomunicaciones. Encinas Pereyra estaba buscado por la policía desde diciembre del año 1993 ya que desde sus locutorios ubicados en el distrito de Chorrillos en la ciudad de Lima, se realizaban llamadas al extranjero que en su mayoría eran a ciudades colombianas desde donde se hacían negocios ilícitos con el tráfico de drogas en el Perú. Desde entonces el periodista estuvo escondido en la ciudad de Iquitos con la intención de juntar las pruebas para demostrar su inocencia desde la clandestinidad.

“Mi abogado me recomendó no aparecerme y esconderme, no porque era culpable, sino porque ya habían detenido a mi hijo y otro trabajador cuando intervinieron las cabinas de Chorrillos, si me presentaba iba preso y no hubiera podido tramitar los documentos para que suelten a mis muchachos y tampoco hubiera podido recopilar documentación necesaria que asegure mi inocencia”, expresó el periodista.

Dante Encinas Pereyra fue capturado el 23 de mayo del año en curso a la salida de un conocido canal local a la hora que terminaba su programa periodístico. Durante seis meses se encargó de demostrar su inocencia, quedando finalmente libre el pasado 29 de noviembre  luego que la Fiscal Superior  Adjunta retirara su acusación, señalando que durante el juicio oral surgieron pruebas que desvirtuaron los cargos formulados en su contra. (randyriosg@gmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275