Pueblo de Manseriche tomaría estación petrolera

El asesor de FENARA, Wagner Mussolini Acho, expresó que el gobierno no atiende la plataforma de los pueblos indígenas y los proyectos inmediatos y sus representantes se han dedicado a desprestigiar y dividir al movimiento indígena. “Hasta el 27 de marzo hemos dado plaza para que el Premier y cuatro ministros de Estado se desplacen a Manseriche”, dijo al señalar que luego se pasará a un control territorial lo que en buena cuenta es la paralización de todas las actividades.

Mussolini Acho dijo que esto se debe a la lentitud de las gestiones del gobierno nacional que hasta la fecha no ha podido ofrecer una obra que brinde agua apta para consumo humano en comunidades afectadas por el derrame de petróleo. “Por eso hay un conflicto social permanente”, dijo.

También se refirió a los cinco decretos de urgencia y petitorios que han provocado, paralizaciones en el distrito de Manseriche ya que se no nota inversión y sólo han sufrido por el derrame de petróleo.

Dijo que todo ello explica por qué los pueblos awajun están condenados a usar aguas de las quebradas y ríos contaminados y no han podido solucionar las exigencias planteadas. DIRESA, según Mussolini Acho, informó que existen 37 niños con cadmio en la sangre, metales pesados y que sólo se ha dado un diálogo sin llegar a nada concreto que beneficie a los pueblos.