Policía de inteligencia se percató en la plaza 28 de Julio

Luego de finalizado el clásico entre Universitario y Alianza Lima, un grupo de hinchas de la U se dio cita en la plaza 28 de Julio para realizar una acostumbrada caravana por el triunfo de su equipo de futbol. Hasta el espacio público llegaron varias personas con el polo del club deportivo a bordo de motocicletas y mototaxis. Mientras esperaban tener un enorme grupo para salir, se produjo una intervención por parte de la policía nacional.

Agentes de inteligencia de la policía se percataron de la inusual presencia de un menor que estaba reunido con un grupo de jóvenes. Al acercarse uno de los policías se percató que ocultada entre su pantalón una presunta pistola. El hecho fue alertado a los demás policías quienes procedieron a su captura antes de subirse a un mototaxi para participar de la caravana.

El menor de iniciales O.L.P de 15 años fue subido de inmediato a un patrullero del 105 que estaba por el lugar. De manera inmediata fue llevado al departamento de investigación criminal para identificar la procedencia de la pistola que fue encontrada entre sus prendas de vestir. Durante el recorrido el menor manifestó que la pistola era un arma hechizo la cual llevó hasta la caravana para impresionar a las personas que estaban a su alrededor.

Al ser identificado, procedieron a notificar el hecho a sus padres quienes llegaron hasta la dependencia policial. Los enfurecidos responsables del menor intentaron castigarlo frente a los agentes. Personal policial les brindó una charla para tratar el tema ocurrido y evitar futuros inconvenientes ante la justicia.