Skip to content

Da primer paso para construcción de carretera Contamana-Pucallpa

Alcalde electo de Contamana

Alcalde de Contamana.

Un paso importante para alcanzar la financiación de la ejecución de la carretera Contamana-Pucallpa podría haberse dado en una primera reunión de trabajo que sostuvo en la ciudad de Lima el alcalde electo de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García con el Congresista Juan Carlos del Águila Cárdenas.

El parlamentario loretano destacó que con los fondos que se obtengan de la sustitución de los beneficios tributarios en Loreto se financiará la carretera Contamana-Pucallpa, por lo que se pondrá en marcha una serie de acciones con el propósito de sustentar ante las comisiones y en el pleno del Congreso la necesidad de romper el aislamiento de Contamana para superar sus carencias de transporte más allá del ocasional y lento sistema fluvial, y también del aéreo, caro y muy limitado a la vez.

Luego de las exposiciones efectuadas por el alcalde electo Héctor Soto García, en el que explicó la necesidad de implementar sustanciales mejoras en las comunicaciones y el transporte que vinculen a la loretana provincia de Ucayali con el resto del país, el parlamentario destacó “el conocimiento de la problemática local y la vocación de servicio” de la flamante autoridad provincial contamanina.

Soto García se refirió a implementar sus propuestas de gestión de conectar por vía terrestre la capital provincial con varios distritos, resolver el déficit del agua y saneamiento, su apoyo a los agricultores, las comunidades indígenas y -sobre todo- su sueño de dar inicio a la integración mediante la carretera con Pucallpa.

Del Águila y Soto se comprometieron sumar esfuerzos con el propósito de lograr  poner en marcha una serie de proyectos que cambien el destino de la provincia de Ucayali con la financiación de los fondos que el gobierno sustituirá de beneficios tributarios a partir del próximo año. En ese sentido el parlamentario desarrollará una Mesa de Trabajo que se cumplirá en la ciudad de Lima el próximo 7 de diciembre para tratar sobre la necesidad de la ejecución de la carretera Contamana – Pucallpa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277