Skip to content

¡CUMPLAN SU PALABRA! PIDEN TROCHA CARROZABLE Y CARRETERA ESTRELLA-BARRANCA-SAN LORENZO

Apu de Estrella recordó que existe compromiso suscrito entre el MTC y la Dirección Regional de Transportes para gestionar vía que beneficia a 15 comunidades que se ven afectadas cada vez que baja el caudal del Marañón.

En la comunidad nativa Estrella en Datem del Marañón urge la necesidad de la ejecución de la trocha carrozable y la carretera Estrella-San Lorenzo-Barranca.

Pro & Contra dialogó con el apu Marlon Rucoba, quien refirió que existía el compromiso firmado en acta entre el director del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Dirección Regional de Transportes para gestionar la prolongación de la carretera, donde existe una trocha carrozable de unos 8 kilómetros, entre Estrella y Barranca.

“Esa apertura era el compromiso de la gerencia de Transportes y del director de Transportes y Comunicaciones para que en diciembre del año pasado ingrese maquinaria, lo cual no existe. Esa es nuestra preocupación”, manifestó.

Sin embargo existía el compromiso del director Regional de Transportes y Comunicaciones Loreto, Rafael Pezo Díaz, para que se inicie el diálogo con el director del sector.

“No hemos recibido ninguna comunicación hasta ahora. Ha brillado por su ausencia”, cuestionó.

Planteó esta necesidad, dado que son 15 comunidades que se ven afectadas cada vez que baja el caudal del río Marañón y quedan aisladas, por lo que se ven en la necesidad de trasladarse caminando desde la orilla del río hasta sus viviendas.

Rucoba lamentó también que el alcalde del Datem del Marañón tenga poca presencia en la zona y no se ha podido entablar el diálogo.

Hace unos días la directora ejecutiva de Infraestructura vial de la Dirección Regional de Transportes, Gloria Rimarichin Carbajal indicó a este medio que el perfil para ejecutar la vía aún se encuentra en estudio para determinar el diseño geométrico y estudio social, para ver cuántos pobladores se beneficiarán.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277