A pesar de que los pobladores de los pueblos indígenas acatan protestan en contra de la actividad petrolera por contaminar su territorio, el presidente Castillo no atiende las demandas.

Esta dejadez y falta de respuesta, el coordinador de Perú Libre en la región Loreto, Renato Achata la justificó como parte de la crisis política que atañe al actual gobierno. 

El dirigente ha sido uno de los pocos personajes que se reunió junto al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Su visita se dio en el marco de la representación de la región y de la federación de trabajadores de educación. Estuvo acompañado de dos dirigentes de las cuencas petroleras quienes anunciaban su predisposición de tomar Batería 5, si no eran escuchados.

“Los compañeros presentaron sus demandas a Pedro Castillo y le explicaron la situación ambiental de su zona pero hasta ahora no ha tomado acciones”, señaló.

“Lo que demuestra desde el gobierno hay algunos sectores que se reclaman de izquierda y defensores del pueblo […] Habría que ver cuáles son sus necesidades e ir a ver que salidas podemos darles”, manifestó.