Fiscalía convenció en audiencia de prisión preventiva
El Fiscal Adjunto Provincial, Ricardo Gutiérrez Correa, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas logró que el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Loreto dicte prisión preventiva por 9 meses contra Pool Joner Murrieta Pasmiño, Alex Jesús Ramírez Alburqueque, Jordan Saboya Pereyra y José Brando Pacaya Sangama por el presunto delito contra el Patrimonio – Robo Agravado con Arma de Fuego; y a la persona de Segundo Brayan Oroche Echevarría por el presunto delito de Receptación Agravada de vehículos menores.
Los hechos ocurrieron el 29 de julio a las 02:00 de la mañana aproximadamente cuando el agraviado regresaba de una reunión a bordo de su vehículo menor, marca Honda, modelo Tornado, por la Avenida Colonial del distrito de Punchana, momento en que dos motocarros, lo interceptaron, despojándolo violentamente de su vehículo.
Siendo encontrado el vehículo a las 13:00 horas del mismo día en mención, en el interior de un inmueble, ubicado en la Prolongación Las Azucenas del distrito de San Juan Bautista.
El representante del Ministerio Público fundamento los elementos de convicción por el delito de robo agravado y receptación ante el juez José Neil Chumbe Silva, quién declaró fundado e internamiento en el penal de varones de Iquitos. Cabe resaltar que estas personas pertenecerían a una banda que venían cometiendo estos hechos de manera repetida.