Para continuar con la ejecución de acciones y medidas

El gobierno prorrogó el estado de emergencia en cuatro distritos de la provincia de Datem del Marañón, en el departamento de Loreto por los desastres ocasionados a causa del sismo de magnitud 8 del 26 de mayo de este año.

Según el Decreto Supremo Nº 140-2019-PCM, publicado en el diario El Peruano, la medida se aplicará por el término de 60 días calendario, a partir del 8 de agosto de 2019, en los distritos loretanos de Barranca, Cahuapanas, Manseriche y Andoas. El objetivo es continuar con la ejecución de acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.

El Decreto Supremo detalla que se ha considerado la magnitud de los daños causados a consecuencia del movimiento sísmico ocurrido el 26 de mayo de 2019 y su complejidad de solución, que ha sobrepasado la capacidad de respuesta de los gobiernos regionales de Loreto y San Martín, por lo que se hace necesario continuar con la intervención técnica y operativa del Gobierno Nacional. El decreto supremo lleva las rúbricas del presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar; y los ministros involucrados.