Crisis en Hospital Regional de Loreto e ingresará Fiscalía de Prevención del Delito

Uno de los galenos del Hospital Regional de Loreto no tuvo más alternativa que hacer un llamado, como súplica, a la población para el uso de casco mientras conducen una motocicleta. Esto porque su temor es que no puedan ser atendidos en el área de emergencia por falta de médicos de ocurrir un accidente. Si dos pacientes de gravedad llegan al mismo tiempo probablemente solo uno pueda ser salvado.

Este y otro tipo de advertencias recibió el consejero Francisco López de la comisión de Fiscalización que acudió ayer al nosocomio. “Se debe declarar en emergencia para conseguir el presupuesto, garantizar el pago. Es lamentable escuchar a los jefes de departamento sobre la deficiencia que tiene y ponen en riesgo a los pacientes”, sostuvo como alternativa antes de reunirse con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Elma Vergara.

López solicitó la participación del Ministerio Público para ingresar al Hospital y Diresa para las advertir o investigar a fin de evitar una tragedia. “Solo un médico atiende en Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó. La presidenta escuchó el reporte del consejero y se conoció que hoy la Fiscalía de Prevención del Delito acudirá a las entidades mencionadas. Cabe recordar que el martes, Olga Culqui advirtió que personal médico renunció en Neonatología y esta se encuentra en tope.