David Perea:

David Perea

David Perea sostuvo que están tranquilos y que la alcaldesa hizo el pedido de que entre la Contraloría en el 2015 y hoy están actuando.

Lo de la Contraloría en la municipalidad de Maynas no ha sido una acción producto de la reciente Audiencia Pública en nuestra ciudad, sino de una solicitud que data de comienzos del 2015 por parte de la alcaldesa de la Provincia de Maynas Adela Jiménez Mera para que la Contraloría realice una evaluación ante el problema que se generó con la empresa del señor Brunner que en ese entonces se encargaba del recojo, traslado y deposito en el relleno de la basura producida en la ciudad. Así lo indicó el jefe de Asesoría Legal de la MPM, Abogado David Perea en el programa ProyContra mediodía.

Además dijo en esa época trataron de boicotear la balanza ya que se tenía que hacerse un pago de acuerdo al peso de los residuos es por ello que la municipalidad de Maynas adquirió una balanza para este fin porque se pagaba mucho más a la empresa Brunner. “Acá la contraloría hará su investigación y nosotros estamos tranquilos”, declaró.

Sobre la funcionaria Katia Layche señaló que está comprometida en este asunto pero tendrá que aclarar ya que ella emitió su informe pero la investigación determinará y sabemos muy bien que ella hizo las cosas bien y la decisión de separar de su cargo será de la autoridad, que es una decisión política, manifestó.

Artículo anteriorCOMUNICADO
Artículo siguientePiden no automedicarse
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.