Skip to content

CONTINÚAN LOS AVANCES DEL PROYECTO DE REFORESTACIÓN DE LA CARRETERA IQUITOS – NAUTA

Gobernador dispuso incluir a pobladores de la carretera San Joaquín de Omaguas parte de los beneficiarios

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, continúa con los avances del proyecto de reforestación de la carretera Iquitos – Nauta, el mismo que tiene como objetivo recuperar 1704 hectáreas de áreas degradadas, gracias a un sistema agroforestal, para beneficiar a más de 30 mil personas directa e indirectamente, mediante un presupuesto de más de 20 millones de soles.

Actualmente se viene avanzando los trabajos de sensibilización en las seis zonas que contempla el proyecto en todo el eje carretero, además, de los trabajos de información a la población, como ubicación gerorreferencial de las parcelas, campamentos volantes y las áreas donde se construirán los viveros temporales.

De igual forma, se avanza con la construcción de los viveros volantes, los cuales servirán para acopiar los plantones que serán utilizados en todo el proyecto (tendrán una capacidad para albergar a 20,000 ejemplares forestales y frutales.

Cabe resaltar, que, por iniciativa del gobernador regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, los pobladores de la nueva carretera San Joaquín de Omaguas, fueron incluidos como beneficiarios del proyecto de reforestación, donde profesionales de la GERFOR desarrollan las coordinaciones necesarias.

Asimismo, en cada zona de trabajo ya se ejecuta el diseño de las parcelas -áreas de cultivo- demostrativas, que será aplicado en todas las parcelas beneficiadas del eje carretero, con la finalidad de dar a conocer a la población el modelo de siembra agroforestal que contempla el proyecto.

El gerente de la GERFOR, Ing. Kenjy Terán, señaló que este proyecto es el más importante desarrollado en el eje carretero y que cuenta con profesionales capacitados y con experiencia en temas de reforestación y cultivos agroforestales, además de haberse implementado un código de conducta para trabajadores, que ayudará a reducir los posibles impactos negativos que se podrían generar con los pobladores de las diferentes comunidades beneficiarias.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275