Skip to content

CONOZCA LAS VENTAJAS QUE OFRECEN LAS CARRERAS TÉCNICAS SUPERIORES EN NUESTRO PAÍS

También pueden optar por seguir postgrados fuera del país

 

 

La especialización y la mejora continua para quienes optan por una carrera técnica superior no tiene que terminar cuando se concluyen los estudios, hoy más que nunca el conocimiento avanza rápidamente porque estamos en un mundo globalizado, interconectado, digitalizado y en permanente estado de innovación, por ello es necesario seguir aprendiendo nuevos conocimientos para continuar mejorando nuestra posición en el mercado.

 

“Al igual que las universidades quienes siguen estudios superiores técnicos que ofrecen el grado de bachiller pueden tener las mismas oportunidades para continuar estudios, tales como postgrados o maestrías en el extranjero o en nuestro país”, comentó Paola Zoppi, Gerente de Empleabilidad de Zegel IPAE.

“Un posgrado supone una especialización, su trascendencia radica en el desarrollo de nuevas competencias que le permitan un mejor desempeño, en ese sentido el proceso formativo del estudiante se vuelve más sólido y por ende se convierte en un candidato más atractivo para cubrir un puesto preponderante”, señaló la representante.

Paola Zoppi, recomendó a los estudiantes y padres de familia tomar en cuenta estas ventajas antes de inscribir a sus hijos para seguir una carrera técnica superior, tales como verificar las oportunidades de convenios para continuar estudios, por si el estudiante desea avanzar otra etapa para su especialización.

Los convenios siempre serán una oportunidad para ambas partes, por el prestigio de las instituciones interesadas, pero será el estudiante el principal beneficiado. Estas son las ventajas:

  • Oportunidad de evolucionar profesionalmente y desarrollar mayores competencias y habilidades.
  • Mayor estímulo y posición dentro de la empresa en la que trabaje, jerarquía frente a sus compañeros de trabajo.
  • La posibilidad de obtener mayor remuneración dentro de la empresa en que labora.
  • Mejora la visión global y conocimiento en torno a la especialidad y/o sector.
  • Generar mejores oportunidades y prestigio.

Por su parte, Paola Zoppi, comentó que Zegel IPAE, institución que forma parte del grupo Intercorp es una de las primeras marcas educativas que aplica este modelo de la mejora continua para los egresados de sus carreras, es decir, que luego de optar por el bachillerato puedan estudiar una Maestría en alguna especialidad que sume a su carrera, tanto a nivel internacional o nacional vía online.

Entre algunas de las instituciones internacionales están: Universidad Andrés Bello(Chile), Universidad UDIMA(Madrid), Universidad Pontificia Bolivariana(Colombia), Indiana Tech (Estados Unidos).

Para pregrado: DPA ESAN, EPE, UTP, CPEL USIL, USMP.

Convenios de cooperación: Universidad Palermo (Argentina), Universidad Paulista (Brasil), Universidad Autónoma Metropolitana (México), Instituto Santo Tomás (Chile), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Khan Academy Negocios, CISCO Networking Academy, Oracle Academy.

Se sabe que, entre las carreras técnicas mejor pagadas durante el 2021 están: Diseño Gráfico, Marketing, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Computación e Informática, entre otras.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275