Skip to content

PROPONEN QUE PETROPERÚ REDUZCA UTILIDADES Y BAJE PRECIO DE COMBUSTIBLE

La Coordinadora por el Desarrollo Sostenible de Loreto (CDSL) instó a las autoridades locales y regionales, exijan al Gobierno Nacional, que Petroperú reduzca su margen de utilidad en Loreto, ajustando el precio de venta ex planta de sus combustibles, lo que permitirá rebajar en cerca de 5 soles el costo al consumidor final.

El Gobierno dispuso eliminar el Impuesto Selectivo al Consumo de los combustibles de manera temporal, pero consideran que no hace justicia con la población, ya que el precio de venta en Loreto está al nivel de los grifos de cualquier ciudad del país, realidad injusta dado que Loreto se encuentra exonerado de impuestos al combustible desde 1998.

“El alza desmedida de los productos básicos de la canasta básica familiar, debido al mal manejo de nuestra economía nacional en este contexto de crisis internacional, está conllevando a un aumento considerable en el precio del galón de gasolina y de los combustibles en general por encima del resto del país, situación inaceptable para Loreto por ser una región históricamente productora de petróleo”, señalan a través de un comunicado.

Lamenta los actos de violencia que acontecen en el país y convoca a las organizaciones regionales a manifestarse en contra de la desatención a Loreto y la Amazonía por parte del Gobierno.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275