Skip to content

CONGRESISTA PATRICIA DONAYRE: “GANÓ LORETO”

Patricia Donayre

LORETO RECIBIRÁ MÍNIMO 270 MILLONES DE SOLES AL AÑO TRAS ELIMINACIÓN DE REINTEGRO TRIBUTARIO

Patricia Donayre
Patricia Donayre

Luego de un largo periodo de lucha contra quienes estuvieron en contra del sustituir el reintegro tributario por un fondo de inversión para Loreto y que por el contrario, insistían en la ampliación del reintegro tributario, a pesar de ser representantes de Loreto, se aprobó en el Congreso la creación de este fondo de 270 millones para Loreto. 

Al respecto el pleno del congreso aprobó la Ley de promoción de la inversión y desarrollo del Departamento de Loreto y quedará sin efecto los beneficios tributarios a partir del 1 de enero del 2019, en sustitución al Reintegro, Loreto recibirá un mínimo anual de 270 millones de soles por parte de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF a nombre del Gobierno Regional de Loreto.

La Congresista Patricia Donayre, dijo que se mostraba satisfecha ya que la historia de Loreto ha sido de dádivas y entreguismos, recibiendo limosnas que ahora no han tenido resultado. Demandó que “Loreto no necesita más reintegro tributario, necesita inversión y esta es una excelente oportunidad de desarrollo para nuestra Amazonía.

La sustitución por un fondo de inversión, permitirá crear una economía regional, producción local para el desarrollo de Loreto, y trabajo para la población, postergada por intereses particulares. Hoy se aprobó el proyecto de Ley que presenté junto al Premier Villanueva en el 2017, esperamos lo mejor para Loreto” enfatizó.

Asimismo resaltó el cambio de postura de algunos colegas congresistas que antes fueron serios opositores y que hoy se sumaron al justo proceso!

La iniciativa fue aprobada con 70 votos. Hubo 10 en contra y 22 abstenciones, se le exoneró de segunda votación.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275