Skip to content

COMPLEJO QUISTOCOCHA PRONTO VOLVERÁ A SER UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA

Pronto los sonidos de las aves y diversos animales darán la bienvenida nuevamente a los visitantes que llegan hasta el Complejo Turístico de Quistococha, que permanece cerrado desde que inició la pandemia.

Pro y Contra llegó hasta el distrito de San Juan Bautista para visitar el lugar que lucía en abandono y viene siendo refaccionado por la nueva administración que recae en manos de Hermógenes Flores.

Son 35 personas, quienes trabajan en los diferentes ambientes para dar un nuevo rostro y poner en funcionamiento al recinto, que atrae a cientos de visitantes y se proyecta a reactivar el turismo en la región, sector tan golpeado a raíz de la Covid-19.

“Las jaulas de los otorongos ya fueron refaccionadas”, comentó.

Los trabajos en el complejo tienen entre un 40 a 50% de avance, sin embargo, aún no hay una fecha programada para que abra sus puertas al público. El presupuesto para la compra del material es entregado por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura).

En la playa artificial también se coloca arena blanca y sacos que servirán como muro de contención. Próximamente se colocará una malla de contención para los bañistas que llegan hasta este atractivo turístico designado como Parque Nacional de Turismo dentro del Sistema Nacional de Reservas Turísticas de Perú (Sernanp).

“Estamos cambiando para tener mejores accesos y para que los turistas vean los atractivos de Quistococha”, dijo.

Otro de los cambios que se podrá apreciar son los servicios higiénicos que lucen completamente restaurados. Al igual que la zona de restaurantes que ahora se ubicará entre bambús.

Respecto al retraso al pago expuesto por algunos trabajadores, Hermógenes Flores indicó que se dio por el cambio de administración. Estaría pendiente la cancelación de sus haberes a 11 locadores.

“Es un trámite por el cambio de administrador. Yo no lo llamaría retraso, si no un requisito que estamos subsanando. Así como la refacción de las jaulas”, indicó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277