Skip to content

Complejo de atención a primera infancia

[En comunidad indígena Camposerio].

1120En el marco de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad que ejecuta el Gobierno Central, autoridades nacionales y locales colocaron la primera piedra de lo que en un futuro cercano será el moderno Complejo de Atención a la Primera Infancia de Camposerio,  ubicado en el distrito de Torres Causana, cuenca del Alto Napo.

Hasta la mencionada comunidad llegaron el Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Desarrollo Integral de la cuenca del rio Putumayo (PEDICP), Víctor Soto Vásquez,  y el Vicealmirante Jorge Moscoso Flores, Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, quienes colocaron la primera piedra de la obra, que contará con ambientes educativos y salas de atención donde funcionarios de los diferentes programas sociales atenderán a niños, niñas y a todo aquel ciudadano que requiera atención.

El PEDICP es la entidad responsable del financiamiento total de la obra, además de la formulación del proyecto de inversión pública para la construcción de una plaza y el embarcadero de Camposerio. Asimismo el PEDICP ha suscrito un convenio con el Plan Binacional Perú-Ecuador, para financiar la implementación de una Red de Tele Estado, la misma que dotará de internet a las escuelas, centros de salud, comisarías y otras entidades públicas que están presentes en la zona, para ello cuentan con la asesoría de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El Director Ejecutivo del PEDICP, Víctor Soto Vásquez, resaltó la importancia de la obra e informó  que la institución que representa invertirá dos millones y medio de soles en la implementación de este proyecto que beneficiará a niños y niñas de Camposerio y comunidades aledañas.

“Camposerio será el eje de la atención a comunidades indígenas de la cuenca del Alto Napo. Esta obra forma parte del compromiso del presidente Ollanta Humala de  incluir a las comunidades de la Amazonía brindándoles facilidades como por ejemplo la atención a través de la plataforma itinerante de acción social que articula la Marina de Guerra del Perú”, expresó el funcionario.

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275