¿Qué es Barcelona?

Barcelona es una gran ciudad, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, situada en el Norte de España, en la que podrás disfrutar de su excelente gastronomía y de la hospitalidad de sus barrios.

Es una de las grandes ciudades europeas debido a las múltiples opciones que ofrece a sus visitantes, además de su cálido clima mediterráneo, que persiste la mayor parte del año.

Debido a este clima templado, es un lugar ideal para viajar tanto en verano como en invierno y disfrutar de unas vacaciones de temporada. Aunque no suele nevar en ella, si viajas en invierno sí que se puede acceder a lugares cercanos con nieve en otros puntos de Cataluña. 

Si tu viaje es cultural, su ciudad está claramente influenciada por distintos artistas y tiene diversos museos y galerías de arte. 

Puedes relajarte con sus playas arenosas, muy accesibles y cercanas al centro de la ciudad, de aguas tranquilas y temperaturas agradables para bañarse en primavera, verano o incluso en otoño.

También puedes disfrutar de sus numerosas zonas verdes y espacios naturales, como el parque de Collserola.

En reviewsbird.es podemos encontrar opiniones de otros usuarios sobre sus vacaciones en Barcelona o en otros lugares y conocer recomendaciones sobre vuelos, alojamientos, y todo lo necesario para planear nuestras vacaciones.

¿Cómo organizar tu viaje a Barcelona?

Al ser una gran ciudad, Barcelona dispone de muy buenas conexiones para acceder a ella. 

En función de donde seas, deberás planear tu viaje tanto en avión, tren , autobús, o, si tu distancia lo permite, en tu propio coche.

Por ejemplo, si vas a viajar a España desde Peru, es inevitable tener que hacer tu viaje en avión. En esta ciudad se encuentra localizado el Aeropuerto del Prat, desde el que operan compañías aéreas tanto nacionales como internacionales, y en el que no tendrás problema para encontrar un vuelo.

Si viajas en tren, el destino principal es la estación de Sants, la que se encuentra conectada a otros lugares de Barcelona tanto por líneas de trenes como de autobuses.

También tienes la posibilidad de llegar a Barcelona en barco, ya que su puerto está muy bien conectado con otros principales puertos mediterráneos.

Una vez allí, te puedes desplazar a cualquier lugar gracias al metro, una extensa red de transporte pública económica y que te permite recorrer cualquier lugar de la ciudad en muy poco tiempo.

Precisamente por estar tan bien conectada, no es necesario buscar alojamiento en pleno centro, ya que hay muchos barrios que están muy bien comunicados, como el barrio gótico, en el casco viejo, el Raval o la Barceloneta, cuyos hoteles serán mucho más económicos.

Principales lugares por conocer en 3 días

Te recomendamos algunos de los principales lugares que puedes visitar en un viaje a Barcelona durante tres días.

Uno de los lugares imprescindibles para conocer en Barcelona es la conocida iglesia vanguardista “La Sagrada Familia”. Si quieres visitarla por dentro debes tener en cuenta que tienes que reservar con antelación.

El Paseo de Gracia. Es un lugar precioso para pasear. En él se encuentra situada la Pedrera, una de las obras cumbres de Gaudí.

El Parc Güell. Es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí Es un lugar con su mayoría de acceso gratuito, aunque tienes que abonar entrada para conocer su zona monumental. 

Montjuic. Es un lugar imprescindible por sus diferentes opciones, tanto visitar su castillo como sus parques y jardínes. Además, alberga el Museo de Arqueología de Cataluña y el Museo Nacional de Arte.

Las Ramblas. Es el lugar perfecto para poder conocer sus bares y restaurantes, ya que es una de las arterias más concurridas y conocidas de Barcelona, por lo que es imprescindible pasear por ella y llegar hasta el final, que conecta con el puerto de la ciudad. A lo largo de ella se encuentran diferentes edificios emblemáticos como El Liceu o el Mercado de la Boquería.

El Born. Es un barrio de origen medieval que tiene varios lugares destacados como la impresionante basílica de Santa María del Mar, el antiguo Mercado del Born, el Mercado de Santa Catarina, la calle Montcada, el Museo Picasso, la Iglesia de Sant Pere de les Puelles, la capilla Marcus, el Parque de la Ciutadella o la bonita Estación de Francia.

En definitiva, Barcelona es una gran ciudad llena de vida que merece la pena conocer, siendo un viaje que puedes organizar de forma rápida y sencilla.