La migraña menstrual, es uno de los cambios hormonales más frecuentes en las mujeres, la mayoría de ellas se sienten irritables, con mucho dolor de cabeza, con hinchazón abdominal, fatigadas o con sumo nerviosismo, más allá de que cada mujer es un mundo y todas presentan diferentes tipos de dolencias durante los días anteriores y posteriores al periodo.
La misma se produce con una semana de anticipación a la menstruación, está directamente vinculada al bajo nivel de estrógenos y progesterona. Por otro lado, aquellas mujeres que utilicen pastillas anticonceptivas pueden padecer episodios de dolor de cabeza con mucha más frecuencia.
Existe una enorme cantidad de síntomas de la migraña menstrual, entre ellos podemos identificar: dolor en una parte de la cabeza, náuseas y vómitos, irritabilidad, dificultad de concentración, insomnio y un incremento de sensibilidad a la luz y a los sonidos.
A continuación te daremos una lista de consejos para terminar con ella.
¿QUÉ DEBO COMER PARA REDUCIR LA MIGRAÑA MENSTRUAL?
Para disminuir los dolores de cabeza durante ese período, es importante que consumas alimentos con niacina:
Vegetales verdes
Trigo entero
Tomates cherrys
Semillas de chia y de girasol
Almendras
Nueces
Hígado
Pescado
Levadura de cerveza en polvo
También, puedes preparar jugos naturales de frutas y verduras ya que las propiedades que contienen los vegetales ayudan a combatir las toxinas que producen las migrañas, entre ellas podemos destacar:
Pepino
Remolacha
Zanahorias
Espinacas
Coles
Uvas
Jengibre