Skip to content

JHODERNET – 15 NOVIEMBRE 2018

Desborde de palabras  

Llens Brunner.

El empresario basurero, Llens Brunner, se desbordó de boca y de lengua. Acusó de bruja a la alcaldesa Adela Jiménez y dijo que ella pertenecía a una secta diabólica. Esas palabras son,  desde luego,  una exageración y tienen todo el sabor del insulto. Es para nosotros  lamentable que el citado se ande con esas salidas. Esas palabreas no sirven para nada a la hora de la limpieza de la basura circundante. En vez de lanzar calificativos ofensivos el empresario debería dedicarse a su labor con eficacia cotidiana.

Lío de bandas

Jorge Meléndez.

El saliente gobernador Fernando Meléndez  declaró que teme que Loreto caiga en manos de bandas. Nos parece un poco exageradas las declaraciones de  la  autoridad que ya se va. Ese peligro existe desde luego, pero sus rivales políticos podrían decir lo mismo de él. Que pertenece a una banda que gobernó Loreto con varias denuncias en su haber. En todo caso el gobernador saliente debería esperar que las cosas se desarrollen y no anunciar algo que es de todas maneras incierto.

Al borde del naufragio

El congresista Jorge Meléndez ha sido nombrado representante calificado del oficialismo. Y resulta preocupante ese nombramiento debido a que el oficialismo se encuentra al borde de la quiebra. De esa manera el parlamentario loretano tendría que maniobrar dentro de las ruinas, esperando a cada paso el desastre final. Una verdadera contradicción ese nombramiento como para quemar definitivamente a un representante que parece no representar a Loreto.

La bronca de los estudiantes

Los estudiantes de la Unap se armaron de desatada bronca e impidieron la salida de los buses que hacen servicio a los estudiantes y catedráticos. Así las cosas se vino una protesta por presunto malos manejos o favoritismos sombríos a favor de determinada facción. El lío entonces está en nuestra primera casa de estudios superiores y todo cerca de los sabuesos de la Sunedu. Las autoridades universitarias ahora tienen que hilar fino para evitar desmanes de ese tipo. Tienen que poner las barbas y los bigotes en remojo y solucionar los problemas antes que estallen.

En contra de nombramiento

El líder sindical del sector salud, David Cachique, se declaró en contra del nombramiento de René Chávez. No faltaba más. En realidad, a estas alturas del partido, cualquier cambio o modificación resulta inoperante. Los 4 años de gestión ya se han ido y no falta nada para abandonar el barco del poder. Lo que no se hizo  entonces no se hará en un mes y medio que falta para que se vaya a su casa el gobernador Meléndez. Lo que queda claro es que se quiso compensar a Rene Chávez por la derrota que sufrió en las pasadas elecciones.

Contra la paralización de obra

La gestión de Fernando Meléndez alista sus cosas para  irse con su música a otra parte y algunas cosas quedan en el aire. El puente sobre el río Nanay, por ejemplo. Esa obra que nación con grandes anuncios,  con bombos y platillos y con declaraciones grandilocuentes, tiene serios problemas. Se ha paralizado por múltiples razones de ineficacia,  de incumplimiento. Y el señor Mario Jaramillo dice que esa obra no debe paralizarse. Eso mismo dicen todos y todas los moradores de esta ciudad, de la región.

El mal de la basura

Después de varios días, después de tanto, aparecieron por fin en varios lugares los camiones recolectores. De esa manera los promontorios y los cerros desaparecieron como por arte de magia. Pero no podemos llenarnos de optimismo ya que los cerros de desperdicios pueden aparecer en cualquier momento. Desde aquí, desde la modestia de esta columna, les recomendamos a las autoridades que se pongan las pilas y que traten de evitar el viejo mal de la basura en la ciudad de Iquitos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277